lunes, 15 de septiembre de 2014

El PP trabaja para reducir burocracia en las administraciones y atender mejor a ciudadanos y empresas

El Proyecto de Ley de racionalización del sector público se suma a otras medidas dirigidas a generar un ahorro total de 37.620 millones de euros.



El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que en el proceso de reforma de las administraciones públicas impulsado por el Partido Popular "queda tarea por hacer, con el objetivo de seguir reduciendo trámites, simplificar burocracia y atender más rápido y mejor al ciudadano y a la empresa".

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a la aprobación del Proyecto de Ley de racionalización del sector público en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa que, junto a otras medidas impulsadas por el Partido Popular para reformar las administraciones públicas de nuestro país, forma parte una gran tarea pendiente y un proceso que la OCDE ha situado "entre los más completos y ambiciosos de toda Europa".

El Gobierno Central del Partido Popular no está ahorrando esfuerzos en la reforma de las administraciones públicas y que se está materializando en una serie de leyes, como la de Estabilidad, de Transparencia, de Administración Local, de Subvenciones o la de Unidad de Mercado con el objetivo de alcanzar el ahorro de 37.620 millones de euros para las arcas públicas española previsto por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que ha apuntado "estamos cerca de conseguir".


Hoy en la sede del PP LA RIOJA

Como resultado de esta reforma, se han suprimido más de 2.000 entidades del sector público español y se han eliminado 118 duplicidades entre administraciones públicas españolas, se ha conseguido la conexión de bases de datos ciudadanas y se ha incorporado el principio de estabilidad a la elaboración de presupuestos o la central de compras, entre otras medidas.


A su vez, ha recordado que la liberación de recursos y la reducción del gasto público destinados a las administraciones ha permitido, entre otras cuestiones, impulsar el plan de pago a proveedores que ha beneficiado a 230.000 pymes en toda España y ha permitido que se mantengan alrededor de 400.000 empleos.

En el caso de nuestra Comunidad, ha subrayado que "La Rioja, una vez más, ha ido por delante, ya que fue la primera que inició el proceso de supresión de duplicidades, a través del convenio entre Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja".
Del mismo modo, ha añadido que "la política de transparencia y el impulso a la central de compras por parte de nuestra Comunidad la sitúa en una posición ventajosa, en vanguardia respecto a otras comunidades". A su vez, ha recordado que fue una de las primeras comunidades en dictar una Ley, la 2/2012 de Racionalización del Sector Público de la Comunidad Autónoma, que nos ha permitido "ser la primera Comunidad en cumplir los deberes en cuanto a supresión de organismos y entidades públicas".

NOTA DE PRENSA PP LA RIOJA